El plan de marketing digital

Plan de marketing digital

Antes de comenzar cualquier proyecto en el ámbito del marketing online, debemos establecer todos los cimientos con los que se sustentará, y estos cimientos se establecerán desde el momento de hacer el sitio web de una empresa o servicio.

Es precisamente el denominado Plan de marketing digital el que descubre todas las necesidades de una empresa desde la fase inicial, contestando a preguntas como ¿Qué tipo de contenido le hace falta a mi web?, ¿En qué canales se centrará la estrategia de marketing online? o ¿Cómo esta en el momento actual el sector dónde está situada mi empresa?

Plan de marketing digital Asturias

Planes de marketing digital a medida

El Plan de marketing digital es el que, desde el primer momento, evaluará si un proyecto web va a ser factible o no, y, en caso de serlo,  ponerlo en funcionamiento con toda la información necesaria tras un proceso de investigación minucioso, para garantizar su buen desarrollo en las primeras fases.

Por este motivo, la confección de un Plan de marketing digital debe realizarse tras haber realizado un análisis interno y externos de la empresa para determinar lo que se conoce como análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y debilidades) . Necesitamos conocer el entorno donde nos vamos a mover, qué es lo que necesitan nuestros clientes.

También es necesario saber como está actuando nuestra empresa en los medios digitales, contestando a preguntas como: ¿Nuestro sitio web está orientado al cliente? ¿Tenemos un blog y lo actualizamos periódicamente? ¿Cómo está nuestra web posicionada en los buscadores? ¿Tenemos presencia en redes sociales, en caso afirmativo, con qué frecuencia se publica?

 

En nuestra agencia hemos realizado planes de marketing digital para empresas de los sectores más variados, desde empresas de rápido crecimiento o startups,  nuevas empresas hasta negocios que buscan proyección fuera de nuestras fronteras.

¿Qué datos obtendremos elaborando un plan de marketing digital?

La elaboración de un Plan de marketing es necesaria para que una empresa llegue al éxito en los medios digitales. No se trata de recopilar información, sino de entenderla, estudiarla, y sacar una serie de conclusiones que se transformarán en hechos durante la ejecución del plan. 

Los datos que obtendremos al crear el plan de marketing digital serán:

-> La situación actual del mercado y la empresa

-> Definición de los clientes objetivo de la empresa

-> Estado de la competencia en el entorno de Internet

-> Estado del diseño web y de la identidad corporativa

-> Estado de las redes sociales y acciones a realizar en cada una en función de unos objetivos

-> Qué canales se utilizarán dentro del marketing online: SEO, SEM, qué redes sociales, etc.

-> Presupuesto que se va a invertir en cada acción

-> Planes de contingencia en caso de que las acciones no funcionen como se espera

 

Marketing Digital Asturias

¿Qué tipos de servicios de consultoría digital ofrecemos?

En función de las necesidades del cliente, disponemos de una variada serie de servicios entre los que destacamos:

-> Planes de marketing digital

-> Social media plan

-> Analítica web

-> Reputación online

-> Auditorías web, tanto de SEO como de SEM

¿Quiere obtener los mejores resultados con sus campañas de SEM?

CONTACTO

Tlf.: 644 437 093
info@agenciaseoyweb.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2019 Agencia Seo y Web